¿Hasta cuándo se quedan los mosquitos?

La invasión de estos insectos, que aún sin transmitir enfermedades son bastante molestos, podría durar hasta mediados de este mes de mayo si el clima no cambia. Los Aedes Albifasciatus están en todas partes y aún habrá que tolerarlos un tiempo más.

Así lo advirtió el especialista Nicolás Schweigmann, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), quien remarcó que la aparición masiva se dio porque hubo una “explosión demográfica del mosquito” en cuestión.

Según Schweigmann,  estos mosquitos están en el lugar equivocado porque no tienen posibilidades de reproducirse en las casas dado que necesitan espejos de agua estancada para poder hacerlo. “Están condenados a morir”, sentenció el investigador, quien estimó que esto sucederá en un par de semanas y que dependerá mayormente del clima.

No obstante, el experto aseguró que lo importante es que “las autoridades fumiguen los parques y que los charcos no duren más de una semana, porque son el lugar donde ponen los huevos”.

 

Lo más visto