Realizan un conversatorio sobre los mitos y creencias del clima

El Servicio Meteorológico Nacional realizará este jueves 19 a las 18 horas un primer conversatorio sobre los mitos y creencias del clima que llevará por título ‘Con vos en el tiempo’.

En su primera edición el ciclo se vinculará a la temática ‘Mitos y creencias: lo que siempre quisiste saber sobre el tiempo y el clima’.


Conservatorio por Youtube

Durante el desarrollo del ciclo serán varios los especialistas que dialoguen acerca de los mitos populares vinculados a la meteorología.

La apertura del encuentro estará a cargo de la directora del organismo, Celeste Saulo, y contará con la participación de Cecilia Villegas, Marcelo Ceballos, Cindy Fernández, y Da05niel Roggiano en la moderación.

 

 

Refranes y mitos sobre el clima

Abierto a todo público, el conservatorio se desarrollará en vivo por el canal YouTube del SMN y no requiere inscripción previa.

“Viento del este, lluvia como peste”, “norte duro, pampero seguro”, “cielo aborregado, 24 horas mojado” y otros refranes populares serán los ejes de la charla.

 

 

150 años del SMN

‘Con vos en el tiempo’ es el lema del 150 aniversario que el SMN cumple este año y este evento es parte de las iniciativas para acercar la meteorología a la comunidad.

El SMN es el organismo responsable del monitoreo y pronóstico del tiempo y el clima de nuestro país. Nació el 4 de octubre de 1872 durante la presidencia de Domingo F. Sarmiento.



Lo más visto