¿Por qué los jugadores del mundo eligen los torneos de Poker Knockout?

Quienes disfrutan la pasión de jugar poker online conocen que hay varias modalidades de competencia, con distintas posibilidades de premios y ganancias. En este artículo podrás encontrar todo sobre una de las formas más elegidas en el mundo para jugar de manera virtual: el Poker Knockout.

En este tipo de torneos el premio se divide en dos partes: el “buy-in”, que se destina al prize pool, es decir, al pozo total de dinero que se reparte luego entre los competidores premiados; y otra denominada “bounty”, que es entregada a los jugadores a medida que van eliminando rivales del juego, a modo de recompensa.

Dicho esto, podemos comprender por qué es una de las modalidades de poker más populares: al finalizar el juego, el ganador se lleva, además de las recompensas obtenidas a lo largo del torneo por descartar jugadores, el prize pool total. Pero lo que es aún más motivante para los jugadores: no hace falta ser el mejor de la mesa para llevarse una suma del premio. Mientras se eliminen jugadores, hay ganancias aseguradas.

Modalidades del Poker Knockout

En los torneos de Poker Knockout tradicionales, el valor del bounty (dinero que se reparte entre todos los jugadores) es fijo durante toda la partida.

No obstante, existe la variante conocida como “PKO” donde se juega en mesas múltiples y el valor de la recompensa no es fija, sino progresiva. Como resultado, el monto se incrementa a medida que los jugadores rivales son eliminados.

Por último, una tercera modalidad del Poker Knockout es la popular “Sit & Go”. Esta variante se caracteriza por un ritmo de juego rápido y dinámico, ya que la cantidad de jugadores es limitada. Esto incentiva a muchos apasionados del poker que prefieren tener menos rivales a derrotar, para aumentar las chances de obtener premios. Los competidores pueden optar por jugar en una mesa única de 6 jugadores, o en la múltiple de 18 competidores.

De esta forma, podemos concluir que la modalidad Poker Knockout es una de las más elegidas por los jugadores del mundo por su alta probabilidad de obtener ganancias. No hace falta ser un jugador experimentado para obtener premios, ni hay que ser el mejor de la mesa. Jugadores principiantes pueden ganar dinero con sólo eliminar a otros rivales y no importa si la estadía en el juego es corta: aunque no se llegue al final de la competencia, en el camino se pueden ir acumulando recompensas que hacen que valga la pena jugar.

 

Lo más visto