Realizan un conservatorio sobre la vida y la meteorología en la Antártida

Este martes desde el Servicio Meteorológico Nacional realizarán un conversatorio sobre la vida y la meteorología en la Antártida, con la participación de diversos especialistas.

Será el segundo conservatorio del ciclo “Vida y meteorología en la Antártida” en el marco de la iniciativa del SMN denominada “Con vos en el tiempo”.




La vida y la meteorología en la Antártida según los expertos

La conversación estará moderada por Alpio Costa, investigador del Instituto Antártico Argentino y contará con la participación especial de Carlos Benítez, el primer pronosticador en Antártida.

El conservatorio lo llevarán adelante Noemí Troche, pronosticadora en la base Marambio; Sabrina Juárez, observadora geomagnética; y Verónica Soto, observadora meteorológica.

 

 

Sobre el conservatorio del SMN

Entre los ejes principales del ciclo figuran temas como la noche polar, las investigaciones antárticas y las auroras australes.

También la vida y la convivencia en los pabellones, las temperaturas extremas y el cambio climático serán temas de exposición.

El conservatorio será transmitido en vivo por el canal de YouTube del SMN con acceso libre.

 

 

Todos los participantes contarán con espacio para hacer preguntas a los profesionales durante el conversatorio.

El evento forma parte de las actividades especiales que el organismo está llevando a cabo en el marco de la celebración de su 150° aniversario, que se celebrará el próximo 4 de octubre.



Lo más visto