Alerta por tormentas y vientos fuertes en la provincia de Buenos Aires

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron dos alertas, uno por tormentas para este viernes en la noche y otro por vientos fuertes para el sábado en buena parte de la provincia de Buenos Aires

Ambos alertas tendrá impacto en los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita y en buena parte del sudeste, centro y norte del territorio bonaerense.


Alerta por tormentas

Según el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el área citada será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes.

Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas de viento.

En consecuencia podría desatarse una caída de granizo y también de abundante agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, cifra que podría verse superada de manera localizada.

 

Mapa del SMN sobre el alerta meteorológico para este viernes 26 de agosto de 2022.

 

Alerta por vientos fuertes en la provincia de Buenos Aires

Para el sábado el SMN avisó de otro alerta con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

La provincia de Buenos Aires será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

 

Mapa del SMN sobre el alerta meteorológico para este sábado 27 de agosto de 2022.

 

Para el día domingo los satélites indican continuidad del mal tiempo en la región, con un viento fuerte del sector sudeste.

Desde el lunes en adelante se iniciaría un período de buenas condiciones climáticas, sin nubosidad y con un viento en rotación al sector norte.




Lo más visto