Alerta por crecida del mar en la costa atlántica bonaerense

Desde el Servicio de Hidrografía Naval emitieron este 27 de agosto un alerta por una crecida que experimentará el mar en la costa atlántica bonaerense entre la tarde y noche de este sábado.

El aviso del SHN fue emitido a las 15:40 y detalla que el fenómeno tendrá impacto desde la zona de la ciudad de Mar del Plata hasta la localidad de San Clemente del Tuyú.


El alerta por la crecida del mar en la costa atlántica bonaerense abarca a los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y General Pueyrredon.

Desde el centro de prevención de crecidas, dependiente del Ministerio de Defensa, se pormenorizó que la tendencia ascendente del mar podría llegar a ubicarlo a unos 90 centímetros por sobre los valores esperados en la tabla de mareas.

 

 

Según el SHN, en el puerto de Mar del Plata el pico en la altura de la marea se dará en torno a la hora 20 y podría llegar a ser de 2.4 metros.

En tanto en el muelle de San Clemente del Tuyú, en el límite norte del partido de La Costa donde da inicio la bahía de Samborombon, la altura esperada es de 2.20 para la hora 23.

 

 

Río de la Plata: otro alerta por crecida

En paralelo al aviso dado para la costa atlántica bonaerense, el SHN emitió otro alerta por crecida de la marea para el Río de la Plata.

El fenómeno tendrá su pico máximo en la mañana de este domingo 28 de agosto, con valores de un metro diez centímetros sobre la tabla de mareas esperada.




Lo más visto