Los hitos más relevantes de la historia de la meteorología argentina

El historiador Felipe Pigna y Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dialogarán sobre los hitos más relevantes de la historia de la meteorología argentina.

Será este viernes 16 de septiembre desde las 18 en el Centro Cultural de la Ciencia de la ciudad de Buenos Aires.


La entrada es libre y gratuita y solamente se requiere inscripción previa en este enlace. Los cupos son limitados.

Desde el SMN precisaron en contacto con Telégrafo que la charla no se transmitirá en vivo pero confirmaron que la misma estará disponible en el canal de YouTube del organismo.

 

 

Sobre los hitos de la historia de la meteorología argentina

En primer lugar Saulo y Pigna conversarán sobre los eventos más destacados de la meteorología y el SMN, relacionados al contexto histórico argentino.

Además harán referencia a los actores y momentos que signaron el devenir de las ciencias de la atmósfera en Argentina.

 

 

En consecuencia algunos de los ejes del encuentro serán la creación de la primera Oficina Meteorológica Argentina, el 4 de octubre de 1872; la llegada a la Antártida el 22 de febrero de 1904; la participación de las mujeres en el quehacer científico y académico de Argentina; el rol decisivo de la meteorología en algunos eventos históricos de nuestro país; y los hechos políticos que impactaron en el desarrollo de la ciencia en Argentina.

El evento, que no tiene precedentes, se enmarca en la serie de iniciativas que realiza el SMN para celebrar su 150 aniversario.

Sin dudas, una gran oportunidad para conocer más acerca del desarrollo de la ciencia en Argentina.


Lo más visto