Concurso de desarrollo de videojuegos educativos entregará $2 millones

Abrió la convocatoria a la sexta edición del concurso ‘Crear’ que fomenta el desarrollo de videojuegos educativos. Entre los 20 proyectos ganadores se distribuirán 2 millones de pesos, en concepto de beca estímulo.

La iniciativa es de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y la fecha límite de presentación es el próximo 23 de noviembre. 


“Esta nueva convocatoria es una muestra más del compromiso del gobierno nacional para apoyar la generación de contenidos y el fomento de las industrias culturales”, aseguró Abelardo Vitale, subsecretario de Contenidos Públicos.

En esta línea, el funcionario señaló que se trata de un sector “que con mucho empuje, creatividad y profesionalismo está entre los más dinámicos y competitivos de nuestro entramado productivo”.

El concurso de videojuegos educativos está dirigido a profesionales, estudiantes y personas aficionadas de nacionalidad argentina mayores de 18 años.

 

 

Además de la evaluación a cargo de un jurado de especialistas, durante el concurso se desarrollarán charlas y capacitaciones virtuales. Serán gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Los especialistas elegirán 20 proyectos ganadores entre los que se repartirán hasta 2 millones de pesos en becas de estímulo. Los mismos se darán a conocer el próximo 15 de diciembre en la web www.crearjuegos.ar, donde pueden también consultarse las bases y condiciones.

 

 

Con esta nueva edición de Crear, continúa con la invitación “a generar contenidos de valor cultural que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino”.

Como resultado de las anteriores ediciones, se reunieron más de 140 proyectos vinculados a videojuegos y juegos de mesa con contenidos educativos, con accesibilidad, con perspectiva de género, para las infancias y adultos mayores.


Lo más visto