Vuelve el frío en plena primavera con un marcado descenso de temperatura

A partir de este jueves 27 de octubre, vuelve el frío en la Argentina en plena primavera, con un frente de aire proveniente de regiones cercanas a la Antártida con avance desde el sur sobre todo el territorio nacional y que traerá consigo un marcado descenso en la temperatura.

Según detallaron desde el Servicio Meteorológico Nacional en un aviso especial, entre este jueves y el viernes, este descenso térmico se sentirá en la Patagonia y traerá varios fenómenos asociados.


Sobre la región cordillerana patagónica habrá lluvias con valores acumulados de 30 a 90 mm, y nevadas entre los 10 y los 50 cm.

Además, se espera un aumento en la intensidad del viento, con velocidades de 50 a 80 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h.

 

 

La masa de aire frío en plena primavera -que ya lleva más de un mes de desarrollo-, alcanzará algunas provincias de la región central del país desde el sábado 29 y continuará con el descenso de temperatura hacia el norte durante el domingo 30.

Además se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral, donde se prevén entre 20 y 80 mm de precipitación.

 

 

Entre el lunes 31 y el martes 1 de noviembre tendrán lugar las temperaturas mínimas más bajas del periodo.

Las mismas podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país.

En consecuencia e espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región.

El frente frío continuará su avance hacia el norte del continente y el descenso de temperaturas podría alcanzar zonas ecuatoriales.


Lo más visto