Emiten alerta meteorológico por vientos en la costa atlántica

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes para la costa atlántica y gran parte de la provincia de Buenos Aires. Regirá desde este viernes y durante toda la jornada.

Según el organismo dependiente del ministerio de Defensa el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 50 km/h. Las ráfagas, en tanto, serían de alrededor de 75 km/h.


Por otra parte, desde el SMN remarcaron, en el marco del alerta meteorológico nivel amarillo, que hacia la noche los vientos rotarán al sector sur.

Esto provocará un descenso de temperatura ya que en la costa atlántica durante este viernes se superarían los 32°. No obstante, la máxima para el sábado 31 de diciembre en la región se ubicaría en 23°.

 

El tiempo con tiempo para La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita

 

Recomendaciones ante el alerta

Desde el SMN especificaron tres puntos claves a tener en cuenta ante un alerta por vientos fuertes.

En primer lugar se sugiere evitar actividades al aire libre y luego se pide asegurar los elementos que puedan volarse.

Después de eso, se aconseja tener siempre listo el teléfono con carga de batería, una linterna y una radio.

Clima para Año Nuevo

En base a lo provisto por sitios especializados en datos satelitales, así se proyecta el clima en el este y sudeste de la costa atlántica bonaerense para la víspera y Año Nuevo.

Respecto al sábado 31 de diciembre, se indica una temperatura máxima promedio de 22°. El viento, en tanto, será del sector sureste con el cielo mayormente despejado.

En cuanto al domingo 1 de enero, los satélites anticipan cielo completamente nublado, máxima promedio en 24° y viento oriundo del sector norte.


 

Lo más visto