Alerta por tormentas y vientos en la costa atlántica bonaerense

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para este domingo, uno por tormentas y otro por vientos, con impacto en diversas provincias de Argentina, entre ellas la de Buenos Aires, donde el fenómeno afectará a varios municipios de la costa atlántica.

Con vigencia durante la mañana de este 30 de abril, el alerta incluye particularmente a los partidos de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa.


En primer lugar el área se verá afectada por tormentas aisladas, algunas con características fuertes y que podrían estar acompañadas fundamentalmente por granizo y/o intensas ráfagas.

Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 mm.

 

 

Después de eso el SMN advirtió de que las áreas quedarán afectadas por un brusco y progresivo cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Las intensidades más fuertes se esperan sobre el Río de la Plata.

 

Una argentina es candidata a conducir la Organización Meteorológica Mundial

 

Recomendaciones ante los alertas por tormentas y vientos

  1. No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitar actividades al aire libre.
  3. No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estarse atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

¿Cómo seguirá el fin de semana largo?

De acuerdo a la información satelital anticipada sobre Argentina, tras el cese de los alertas por tormentas y vientos, las ráfagas de aire disminuirán su intensidad hacia la tarde noche del domingo y rotarán del sur al oeste.

Para el lunes feriado del 1 de mayo se cielo despejado pero tiempo más frío, con una máxima de 17 grados en un contexto de viento leve.


Lo más visto