Alerta meteorológico por tormentas para la región

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas para la tarde de este sábado en la costa atlántica bonaerense. El fenómeno tendrá impacto también en el norte del territorio de la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país.

Así, en los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita se esperan lluvias intensas y persistentes. Se espera que esto ocurra pasado el mediodía de este sábado 6 de mayo y se extienda al menos hasta la tarde.


Así, según lo indicó el alerta meteorológico del SMN, para la jornada se esperan tormentas, aunque las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche.

Según detallaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma local.

 

Están en venta los pasajes de tren a Pinamar y Mar del Plata para junio

 

Esas cifras, sin embargo, podrían ser superadas en forma puntual en alguna región en particular, de acuerdo a lo informado por el SMN en el alerta nivel amarillo por tormentas previsto para este martes y miércoles.

Recomendaciones ante un alerta por tormentas

1- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

 

alerta tormentas

Fuente: SMN.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.
6- Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.


Lo más visto