Alerta por tormentas para La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un nuevo alerta por tormentas para la región de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita con vigencia durante la tarde y noche de este jueves y la madrugada del viernes.

El fenómeno tendrá lugar luego del alerta por tormentas emitido durante el martes y de la advertencia por nieblas que rigió en la zona el lunes pasado y que tuvo continuidad durante las últimas 48 horas.


Más allá de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita

Además de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita el alerta abarca prácticamente a todo el resto del territorio bonaerense y tendrá impacto también en el sur de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

De acuerdo a lo detallado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.

 

Alerta meteorológico La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita

 

Las precipitaciones estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Mientras que en algunas regiones se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, en otras zonas esas cifras podrían ser superiores y ubicarse entre los 60 y 100 mm.

 

 

Recomendaciones ante un alerta por tormentas

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
3- Si se está viajando, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, es mejor cortar el suministro eléctrico.
6- En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.


Lo más visto