Alerta por vientos para el este y sur de la provincia de Buenos Aires

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por vientos en el sur y el este de la provincia de Buenos Aires para este domingo 13 de agosto y con impacto en otras zonas del país.

Este nuevo alerta tendrá características diferentes al emitido el jueves pasado y que cesó recién este sábado, un fenómeno que estuvo dominado por vientos del sector sur: ahora las fuertes ráfagas llegarán desde el norte.




Según detalla el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se espera que todo el este y sur de la provincia de Buenos Aires se vea afectado por vientos del noroeste con velocidades de entre 35 y 55 km/h.

De acuerdo a lo precisado por el SMN, las ráfagas podrían alcanzar por momentos velocidades de hasta 80 km/h.

 

El mapa con el alerta del SMN para la costa atlántica bonaerense.

 

En el alerta por vientos sobre la zona de la costa atlántica bonaerense se distingue que el fenómeno tendrá preponderancia en la región de los partidos de Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita en horas de la noche.

El aviso tiene lugar en paralelo a otro emitido por el Servicio de Hidrografía Naval por el alza en la altura de las mareas para este sábado.

 

Alerta por crecida del mar en la costa atlántica bonaerense y el Río de la Plata

 

Consejos ante un alerta por vientos

1- Evitar actividades al aire libre.
2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
3- Mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.




Lo más visto