Alerta por tormentas para La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas para este miércoles con impacto en toda la zona de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y varias regiones más cercanas a la costa atlántica bonaerense.

Según lo especificado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el fenómeno tendrá vigencia en horas de la noche de este 16 de agosto.




El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes y se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas de viento.

Además no se descarta la existencia de una intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

A partir de lo detallado por el SMN se estiman valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 mm, una cifra que podría ser superior de forma puntual en algún territorio en particular.

 

El mapa del alerta del SMN para este miércoles 16 de agosto.

 

Pese a que el actual alerta cesa el jueves en la madrugada, es muy posible que vuelva a emitirse otra advertencia por la continuidad de las tormentas para el 17 de agosto.

Sitios especializados en datos satelitales indican que el proceso de inestabilidad en los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita seguirá a lo largo de los próximos días con fuertes vientos oriundos del sector sur.

 

El mapa del alerta del SMN para el jueves 17 de agosto.

 

Recomendaciones ante un alerta por tormentas

1- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.
6- Informarse por las autoridades y tener siempre listos elementos de emergencias como linterna, radio, documentos y teléfono.




Lo más visto