Emiten nuevo alerta por viento para la costa atlántica bonaerense

Luego de que se emitieran tres alertas en la semana, por viento y por lluvia, desde el Servicio Meteorológico Nacional lanzaron dos nuevas advertencias para las próximas 48 horas por el incremento en la intensidad de las ráfagas de aire y por diversas precipitaciones para la zona de la costa atlántica bonaerense.

El fenómeno afectará toda la región de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita y el resto de los distritos linderos al Mar Argentino.




Viento y lluvias para el sábado en la costa atlántica bonaerense

En primer lugar, durante la madrugada de este viernes, todo el este, parte del centro y el sur del territorio bonaerense se verá afectado por lluvias, de intensidad moderada u ocasionalmente fuertes.

En consecuencia desde el SMN prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

 

El mapa del SMN por el alerta por lluvias para este viernes 18 de agosto.

 

Después de eso, tendrá desarrollo el más peligroso de los dos alertas emitidos, el del viento: se esperan durante el sábado para la zona del sudeste de la costa atlántica bonaerense vientos del sector este con velocidades de entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h.

El resto del área se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que alcanzarían los 80 km/h, especialmente sobre las zonas costeras.

 

 

Recomendaciones ante alertas meteorológicos

1- Evitar actividades al aire libre.
2- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenerse informado y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.




Lo más visto