Luego de que se emitieran tres alertas en la semana, por viento y por lluvia, desde el Servicio Meteorológico Nacional lanzaron dos nuevas advertencias para las próximas 48 horas por el incremento en la intensidad de las ráfagas de aire y por diversas precipitaciones para la zona de la costa atlántica bonaerense.
El fenómeno afectará toda la región de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita y el resto de los distritos linderos al Mar Argentino.
Viento y lluvias para el sábado en la costa atlántica bonaerense
En primer lugar, durante la madrugada de este viernes, todo el este, parte del centro y el sur del territorio bonaerense se verá afectado por lluvias, de intensidad moderada u ocasionalmente fuertes.
En consecuencia desde el SMN prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente.
Después de eso, tendrá desarrollo el más peligroso de los dos alertas emitidos, el del viento: se esperan durante el sábado para la zona del sudeste de la costa atlántica bonaerense vientos del sector este con velocidades de entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h.
El resto del área se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que alcanzarían los 80 km/h, especialmente sobre las zonas costeras.
Recomendaciones ante alertas meteorológicos
1- Evitar actividades al aire libre.
2- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenerse informado y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.