Los Carnavales 2018 llegan con grandes novedades a Villa Gesell

Este fin de semana extralargo los Carnavales 2018 se desarrollarán en dos escenarios distintos y con una importante variedad de propuestas para el disfrute de geselinos y turistas. Los funcionarios de distintas áreas se reunieron para ultimar los detalles del evento más convocante del verano.

El eje principal de la reunión fue el gran despliegue que las áreas municipales realizarán, para que entre este sábado y el martes próximo el público local y visitante pueda disfrutar de los Carnavales 2018. Las actividades se extenderán entre las 16 y las 21 con el Carnaval Andino, mientras que los shows, stands, y desfiles de comparsas serán en avenida Boulevard y Paseo 101, desde las 21.

Según pudo saber Telégrafo, la tradicional y reconocida comparsa entrerriana Marí Marí será parte de los festejos, así como muy posiblemente también sea de la partida el Bahiano, quien en diciembre estuvo en Villa Gesell como uno de los principales atractivos de la Fiesta de la Playa.

Según mencionaron desde el municipio, durante los días de carnaval se reforzará el operativo de seguridad y se realizará un estricto control en los accesos al predio, ya que se encuentra completamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Además, la Dirección de Tránsito informará los lugares donde habrá cortes de vía pública, para facilitar el armado del evento en avenida Boulevard.

Carnaval Andino

Una de las novedades de la edición 2018 de los Carnavales en Villa Gesell será sin dudas el espacio que se le dará a los pueblos originarios. Con organización conjunta con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se desarrollará el ANATA.

Se trata de una de sus celebraciones más difundidas y se llevará a cabo gracias a la gestión de la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), y el municipio geselino.

El carnaval andino se desarrollará entre el 10 y el 13 de febrero, de 16 a 21, en el marco de la primera edición del año de la feria Pueblos Indígenas en Movimiento, con el fin de fortalecer el desarrollo cultural de las comunidades indígenas. Será en el Boulevard Gesell entre Paseo 101 y 103.

Esta festividad está ligada al ciclo de producción agrícola y se celebra cada año en la época de lluvias durante febrero, realizando un intercambio intercultural entre pueblos indígenas. Durante los cuatro días se llevarán a cabo ceremonias de apertura para celebrar la espiritualidad del pueblo, acompañado con procesión de danzas, música y ofrendas. También habrá interpretaciones musicales, bailes de pueblos andinos y puestos de artesanías indígenas.

 

Lo más visto