Villa Gesell se prepara para la Fiesta de Santiago Apóstol

En la cuenta regresiva para las celebraciones en honor a Santiago Apóstol, la secretaría de Turismo de Villa Gesell dio a conocer el cronograma de la fiesta que tendrá lugar el 21 y 22 de julio en el santuario de 126 y avenida 5.

La XXIII Fiesta de Santiago Apóstol se llevará a cabo durante las vacaciones de invierno y entre las actividades que se destacan durante esos días, se pueden mencionar la peregrinación desde la localidad de Mar Azul y la tradicional y vistosa ceremonia de la volada del botafumeiro.

La Santa Misa, en tanto, será oficiada por Monseñor Gabriel Mestre, obispo de la Diócesis de Mar del Plata. En el marco de las celebraciones habrá también espectáculos con artistas locales y nacionales, un asado comunitario, la procesión con la imagen de Santiago, stands gastronómicos y artesanos.

La Peregrinación Camino de Santiago partirá el sábado 21 a las 13 desde el Camping Ingenieros, en la localidad de Mar Azul. Para las 16 se espera la llegada de peregrinos y promeseros en el Santuario del Apóstol y media hora después está previsto que comience la peregrinación con la imagen de Santiago, acompañada por la comunidad geselina, turistas y cofrades.

El programa se completa a las 17 con la Santa Misa y el ritual de la volada del botafumeiro, para cerrar el día desde las 18.30 con espectáculos y puestos de comidas típicas. El domingo, tras la Santa Misa de las 12, se desarrollará el gran almuerzo comunitario para iniciar el cierre de las celebraciones a partir de las 17.

 

Lo más visto