La volada del botafumeiro para celebrar la 22ª Fiesta de Santiago Apóstol

La festividad de carácter religioso se desarrolla durante este fin de semana en Villa Gesell en el marco del receso invernal y Telégrafo estuvo presente en la primera jornada de conmemoración para retratar la ceremonia en imágenes.

Santiago Apóstol es para los ecleciásticos y creyentes,  el co-patrono de Villa Gesell. Y la iglesia geselina, en su representación, se ha transformado en una de las más importantes del mundo después de la iglesia española de Santiago de Compostela, de donde tiene origen el botafumeiro, de muy particular historia.

Durante esta vigésimo segunda Fiesta de Santiago Apóstol, frente a la sede religiosa sobre la plaza contigua, una feria de comidas y presentaciones artísticas invita a los concurrentes al encuentro de turismo religioso a disfrutar en paralelo de la gastronomía y la cultura típica española.

 

 

 

Origen, vía Wikipedia

Al igual que otros incensarios de las iglesias, tiene un origen litúrgico. Sin embargo, éste es especialmente grande debido a la gran cantidad de peregrinos que llegan a Santiago.

Hay que pensar que la catedral de Santiago, como todas las de peregrinación, permitía a los peregrinos dormir en el interior, lo que provocaba un olor muy desagradable. De ahí la necesidad de tener un incensario tan grande.

 

Lo más visto