Coordinadores costeros de ‘Poné Pausa’ se capacitan en guión y edición

Se trata del programa municipal que propone a estudiantes de las escuelas secundarias de La Costa crear, guionar, dirigir, actuar, filmar y editar un corto de ficción. ‘Poné Pausa’ ya va por su 12º edición y los coordinadores participaron de una nueva capacitación para profundizar en la calidad de las producciones.

En esta oportunidad, la formación en guión y edición se dictó en el Espacio Multicultural de San Bernardo, hasta donde se acercó el intendente Juan Pablo de Jesús, para presenciar el inicio de la misma.

Las capacitaciones que se brindarán a lo largo de todo el año para los coordinadores de ‘Poné Pausa’ tienen como objetivo perfeccionar la calidad de las producciones de los alumnos a través de los referentes del programa. Asimismo, la propuesta ofrecerá tutorías para los docentes y alumnos que quieran profundizar sus conocimientos en esta área.

 

El intendente de Jesús participó del inicio de la capacitación (Foto Prensa Municipal).

 

A lo largo de las jornadas, que estarán a cargo de la escritora y guionista Laura Ferrari, el realizador cinematográfico Jorge Winter y la directora de arte Angélica Fuentes, se enseñará sobre los elementos para la construcción de una historia, el diseño de la misma y las formas de filmación.

Como todos los años, la 12ª edición del programa ‘Poné Pausa’ tendrá su momento cúlmine en el mes de octubre durante la gala de premiación, cuando se distinga en diversas categorías a los cortometrajes más sobresalientes producidos en el año por los alumnos costeros.

 

Estos son los cortos costeros más destacados del Poné Pausa 2018’

 

Lo más visto