“Buscando a las toninas”: una aventura ambiental por La Costa y Pinamar
Este domingo se estrenará en Pinamar el documental “Buscando a las toninas”, realizado conjuntamente por la asociación Eco House y la productora de contenido audiovisual Influos. Estará en pantalla en el Teatro de la Torre y el lunes 15 llegará a Santa Teresita. Ambos encuentros serán con entrada gratuita.
Una pregunta fue el disparador de este film: “¿Por qué se denomina “Las Toninas” a una localidad de la costa atlántica argentina, donde prácticamente no hay toninas?”. En búsqueda de la respuesta, el equipo compuesto por Ezequiel Rambla, Lino Hassan, Joaquín Iribarne y Andrés Olivera se embarcó en una aventura filosófica y ambiental por Pinamar y La Costa.
El objetivo del documental es “comprender cómo la crisis ecológica afecta al mar argentino”. Para esto, entrevistaron a biólogos, fundaciones, pescadores, ciudadanos y referentes políticos locales, además de reflexionar sobre las causas del declive socio ambiental.
“Buscando a las toninas” es, además, una invitación general “a que nos unamos, de una vez por todas, para generar un cambio”.
El estreno tendrá lugar este domingo a las 18 (puntual) en el teatro de Pinamar ubicado en Constitución 687. La actividad es gratuita pero las entradas se deben reservar en la boletería dada la capacidad de la sala.
En San Teresita, en tanto, el documental se proyectará el lunes a las 19 (puntual) en la hostería de avenida Costanera 747, también con entrada gratuita, aunque no hace falta reserva.
“Filmamos un documental sobre la situación ambiental en la costa argentina. Nos encontramos con una situación realmente crítica. Mucho peor de lo que imaginábamos. Basurales a cielo abierto, agua contaminada, falta de tratamiento de residuos, y lo peor de todo, desconocimiento de la gente y desidia política”, señalaron desde la producción.
Al concluir, se preguntaron “¿Hasta cuándo vamos a seguir actuando de forma automática sin cuestionarnos el impacto de nuestro estilo de vida?”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.