‘Verano Planeta 2020’: la agenda de los escritores que visitarán Pinamar

Una vez más, por vigésimo tercera temporada ininterrumpida, el Grupo Planeta cumplirá con el gran objetivo de acercar diversos escritores a los lectores en el marco del ya reconocido ciclo “Verano Planeta”.

Con entrada libre y gratuita, el teatro municipal De La Torre será nuevamente el escenario elegido en Pinamar para el desarrollo del evento que tiene sus ediciones centrales en la ciudad de Mar del Plata.

Los ciclos cuentan con la producción general de Marcelo Franganillo y el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar. Comenzarán en todos los casos a la hora 20 y el acceso estará sujeto hasta completar la capacidad de la sala.

 

El teatro municipal De la Torre será otra vez sede de grandes jornadas literarias.

 

Enero

El ciclo tendrá en su apertura al historiador Felipe Pigna, quien presentará “Los cuentos del abuelo José”, su última producción sobre relatos que José de San Martín le contó a sus nietos en Boulogne Sur Mer. Será el martes 7 de enero.

A la semana siguiente, Guillermo Martínez y Florencia Etcheves, uno de los duetos de la temporada presentarán “Crímenes y pecados: varientes del género policial”. Será el martes 14. Martínez tiene una enorme trayectoria en el género y “Los crímenes de Alicia” es una de sus recientes obras. Etcheves acaba de presentar “La Sirena”.

La tercera charla del primer mes del año se desarrollará el martes 21 con el protagonismo de Darío Sztajnszrajber, quien presentará “Filosofía a martillazos”, su último libro.

Siete días después, el 28, será el turno de Daniel López Rosetti, encargado de cerrar las jornadas de enero con “Equilibrio”, un análisis clínico completo de la maquinaria secreta que nos maneja.

 

Darío Sztajnszrajber a su paso por la costa atlántica durante este 2019. (Foto Ricardo Stinco)

 

Febrero

En febrero el ciclo será inaugurado por Gerardo Tato Young, uno de los periodistas que más conoce el mundo judicial y que bien quedó reflejado en “Los horribles”, con historias de operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo. Será el martes 4 de febrero.

Una semana después, el 11, Luciana Peker y Tamara Tenenbaum brindarán una charla debate para dialogar sobre la corriente feminista vigorosa de estos tiempos, los nuevos proyectos y cómo reflejar esta realidad desde la literatura.

Luego será el turno de Viviana Rivero con su novela “El alma de las flores”, una historia de amor e inmigración en dos momentos históricos, separados casi por un siglo, que resultó finalista del Premio Planeta novela en España, en el tercer lugar. La autora saldrá a escena el martes 18 de febrero.

Para la última charla del martes 25, Cielo Latini presentará “Adiós”, una historia de violencia invisible e indenunciable.

 

Lo más visto