Patrick se gana su permanencia en Dueños de la Cocina a base de liderazgo

El cocinero geselino superó una jornada intensa en la que no destacó por sus platos, pero sí por tomar nuevamente el mando de la cocina y ordenar el despacho. La competencia en Dueños de la Cocina es cada vez más ajustada al promediar la mitad de la segunda temporada.

El programa debutó en nuevo día –comenzó a emitirse los sábados a las 22, por Telefé– con siete participantes en juego y entre ellos aún se mantiene Patrick Lechner, residente de Villa Gesell desde hace más de 30 años.

En la cocina de batalla, otra vez los postres le jugaron una mala pasada. Empezó siendo halagado por el jurado, compuesto por Narda Lepes, Donato De Santis y Christophe Krywonis, ya que se lo veía confiado y cómodo en la preparación de un strudel de manzana y panqueques de manzana al rhum. La ejecución de los postres no salió según lo planeado y los platos de Patrick cayeron en picada.

La devolución de los jueces dejó al geselino entre los peores, pero sin quedar en la zona de eliminación. “Hay una parte tuya que está haciendo las cosas bien”, rescató el chef Christophe. El triunfador del duelo y, por tanto, acreedor de la llave del restaurante, resultó ser Lucas quien designó a Patrick y a Gonzalo en la brigada de Camila, ganadora durante el programa anterior.

En la “Noche de gala” en el restaurante de Dueños de la Cocina, Camila tomó malas decisiones y el servicio entró en caos. Una vez más, Patrick salió al rescate y con liderazgo y organización dirigió las comandas y llevó el funcionamiento del restaurante a buen puerto.

Patrick cosechó elogios del jurado, de sus compañeros y a regañadientes, de su jefa de brigada. Al finalizar la devolución general, Christophe enfatizó en Patrick nuevamente. “Fue el único dispuesto a escuchar y dentro del caos del equipo, el que mantuvo la sangre fría”, subrayó.

No obstante, el cocinero de Villa Gesell no se mostró conforme con su desempeño ni contento con las palabras de los jueces. “No entro en esa. Yo quería que la gente comiera bien, para eso soy cocinero”, sentenció. La semana que viene, con poco margen de error, se jugará su continuidad en Dueños de la Cocina, que en la noche del sábado despidió a Damián.

 

Lo más visto