‘Palito’ Ortega le puso el sello a otra noche de verano inolvidable en Santa Teresita

A un año de la presentación de la cantante Julieta Venegas, la carabela de Santa Teresita vivió otra inolvidable noche de música al aire libre, con miles de personas presentes en el recital que brindó el legendario cantautor Palito Ortega.

Extremadamente popular, furor durante décadas con temas como ‘La felicidad’ y ‘Qué chabocha la chevecha’, Ramón Palito Ortega dispuso de una noche espléndida en el partido de La Costa para presentarte al aire libre y a pocos metros del mar.

 

 

Lejos de aquellos días de chico tucumano de origen muy modesto, que no reía nunca, llegaba a la ciudad de Buenos Aires, trabajaba de limpiabotas, repartía cafés en un canal de televisión y, mano a la guitarra, popularizaba sus primeros temas en el programa musical Club del Clan, con 78 años a cuestas Palito Ortega volvió a convocar a una multitud.

Nacido el 8 de marzo de 1941 en Lules, localidad cabecera del departamento homónimo, en la provincia de Tucumán, Ortega fue actor, productor discográfico, director de cine y político argentino, gobernador de su provincia natal.

“Después de tantos años todo lo que uno hace es especial. Doy gracias a Dios y a la gente por apoyarnos y darnos el lujo de poder todavía subir a un escenario. No deja de ser una emoción que, después de tantos años, la gente cante tus canciones. Cumplir 50 años en esta profesión y sentir todavía el cariño de la gente tan sincero es siempre una gran emoción”, expresó Palito ante la prensa antes de subir al escenario.

 

 

Envuelto en la fama, desde su posición de productor y empresario musical, a comienzos de los ochenta, Palito trajo por primera vez a Frank Sinatra a Argentina, aunque la empresa le ocasionó la ruina económica. Eran los últimos años de la dictadura.

Como los favores no se olvidan, Palito se marchó a Miami y allí Sinatra le colocó en una cadena de televisión. En la ciudad de Florida, donde residió hasta 1990, el cantante pudo rehacerse.

Años después, el entonces presidente Carlos Menem le llamó para proponerle presentarse a las elecciones para la gobernación de Tucumán. La propuesta peronista significó su vuelta a la Argentina.

Ortega se refirió justamente a su relación con otros músicos y a la posibilidad de seguir disfrutando de su profesión. “Siempre es una emoción verlo a Charly García en los escenarios. Es un ser muy especial y la verdad es que me honra con su amistad, con su afecto. La vida te va poniendo ante diferentes situaciones, lo bueno es aprender a disfrutar de las cosas que llegan a nuestras manos y saber decir basta cuando las cosas dejan de ser saludables. Cada cual vive como puede, como aprendió, como siente que tiene que vivir, porque no todos somos iguales”, manifestó.

 

 

Después de ser también senador, Ortega abandonó la política y en los últimos años se decidió a volver a los escenarios. Santa Teresita fue la sede de otro de sus reencuentros con la música. Otra noche de verano para el recuerdo en el partido de La Costa.

“Agradezco a Dios haber encontrado siempre gente muy honesta que está al lado mío. La mejor obra que pude haber construido en mi vida es mi familia. Agradezco que la vida me de la oportunidad de tirarme en el pasto a jugar con mis nietos. Hace años que a mi vida la defino como una gracia divina de Dios”, concluyó el cantante.

 

 

 

Lo más visto