El cementerio será renovado y ajustado a requerimientos ecológicos

Así lo confirmó el secretario de Servicios Urbano, Javier Mendía, quien aseguró que está en estudio un proyecto para ampliar el cementerio de Pinamar y mejorar la infraestructura para adaptarla a requerimientos ecológicos.

El anuncio se realizó en el marco de la comisión de Salud, al surgir algunos cuestionamientos de parte del arco opositor respecto de estado del espacio municipal. Para esto, se invitó no solo a Mendía, sino también al responsable del Cementerio, Fabio Alderete; al subsecretario de Servicios Urbanos, Leandro Brignoles y al director de Servicios Urbanos Norte y Sur, Walter Arrieta.

Mendía explicó que existe una propuesta de ampliación que contaría con uno o dos cuerpos de nichos, un osario y un depósito. Alderete agregó que la idea es hacerlo por licitación privada por una cuestión de tiempos, por lo que la obra en Pinamar se hará en etapas. También señaló que desde hace años no hay controles medioambientales, por lo que la renovación tendrá que seguir parámetros ecológicos.

Los concejales consultaron por el presupuesto, ya que la tasa que se cobra por el cementerio no estaría yendo a la construcción de los nichos. Los funcionarios se comprometieron a acercar un informe general que despeje las dudas.

 

Lo más visto