Arranca la campaña electoral para las PASO

Este viernes es el día en que, según el calendario electoral, se pone en marcha la campaña electoral de cara a las elecciones primarias que se desarrollarán el próximo 13 de agosto en todo el país. A pesar de que muchas fuerzas en competencias ya arrancaron con sus actividades proselitistas, oficialmente comienza el aluvión de spots políticos para captar los votos.

También durante esta jornada se designarán las autoridades de mesa y comenzarán a publicarse los padrones definitivos, los cuales ya se pueden consultar vía web. Allí, cada elector podrá chequear lugar de votación y los números de mesa y orden. También se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas.

Las PASO definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre a nivel nacional, provincial y municipal. Se espera que las diferentes fuerzas políticas en pugna realicen sus actos de inicio de campaña y uno de los más esperados será el de la expresidente Cristina Fernandez de Kirchner, quien eligió a la ciudad de Mar del Plata para el lanzamiento, dado que es uno de los distritos más afectados por la gestión de Cambiemos, especialmente en lo que respecta a lo local.

 

Lo más visto