Macri quitó Deportes de la órbita de Educación y eliminó la cartera de Comunicación

El presidente reordenó la estructura de sus ministerios en paralelo a remover de sus cargos a los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Educación, Esteban Bullrich, ambos precandidatos al Senado en las elecciones del 13 de agosto.

Sus sustitutos ya fueron dados a conocer hace semanas, en un mensaje claro de que la decisión no fue producto de una crisis, sino de cambios tácticos de cara a las elecciones. Estas primeras modificaciones de ministros realizadas por Macri tienen claramente objetivos electorales, no una búsqueda de mejorar la calidad de la gestión, sino impulsar como candidatos a hombres que, según la lectura oficial, tienen buena imagen.

A Defensa irá Oscar Aguad, antes ministro de Comunicaciones, cartera que fue absorbida por el ministerio de Modernización, y Alejandro Finocchiaro ocupará Educación, el mismo ministerio que tuvo hasta este fin de semana a su cargo en la provincia de Buenos Aires, la más importante del país.

Macri consideró a sus nuevos ministros “buena gente con buenas intenciones” y despidió a los salientes con un mensaje electoral: “Un agradecimiento a Julio y Esteban por este año y medio de dedicación plena, entusiasmo y convicción y de asistencia en su tarea para que los ciudadanos estén cada día mejor. Seguimos con ustedes en sus campañas”, les dijo el presidente en el acto de asunción.

Mientras Martínez peleará la banca oficialista por la provincia de La Rioja, la tierra del expresidente Carlos Menem en el noroeste argentino, Bullrich tendrá una dura batalla en Buenos Aires, donde deberá enfrentar a Cristina Fernández.

 

Lo más visto