Milagro Sala pasa a prisión domiciliaria: 592 días tras las rejas

Acusada de delitos de asociación ilícita, fraude y extorsión, la dirigente social Milagro Sala pasó a prisión domiciliaria luego de permanecer todo ese tiempo detenida en prisión preventiva. La determinación llega después de una enorme presión en Argentina y en el exterior por la situación, con intervención de organizaciones de derechos humanos, de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Después de la polémica por su detención, se indicó la del lugar en el que tendrá que cumplir prisión domiciliaria. El juez no la envió a su casa habitual en la ciudad de Jujuy sino a otra vivienda en la localidad de El Carmen, en las afueras, que debe será reacondicionada especialmente.

Su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta, se expresó tajante cuando conoció el domicilio elegido por el juez: «Ella no vivía en el inmueble de El Carmen, ese es un lugar que demostramos que está arruinado, no tiene luz, no tiene agua, no tiene calefacción, se robaron las ventanas, las puertas, los sanitarios. Esta es una muestra más del hostigamiento al que someten a Milagro”, sentenció la letrada.

El macrista Gerardo Morales, gran enemigo de Sala, protestó por la elección del lugar. «No comparto la resolución de CIDH y del juez de privilegiar a Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia», clamó.

 

La casa se encuentra a la vera de un lago artificial y cuenta con un parque y piscina.

 

Lo más visto