Pinamar implementará un Régimen Especial de Licencia por Violencia de Género

Lo aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante en su última sesión ordinaria. Establece un marco de protección legal ante situaciones de violencia de género, con el objetivo de garantizar la continuidad laboral para las trabajadoras municipales.

La iniciativa surgió desde el Frente para la Victoria y la ordenanza aprobada instaura en el municipio un Régimen Especial de Licencia por Violencia de Género con goce íntegro de haberes para agentes que se desempeñen en el sector público.

Así, una vez que el intendente Martín Yeza promulgue la normativa, aquella trabajadora que sufriera violencia de género y deba ausentarse de su trabajo por tal motivo, debido a su situación física o psicológica, las “faltas o licencias serán consideradas justificadas cuando así lo determinen la Dirección de Violencia y Adicciones a cargo del Centro de Atención a la Victima y Acceso a la Justicia (CAVAJ)”.

Según el articulado, la licencia con goce de sueldo tendrá vigencia a partir de la denuncia y comunicación de la situación de violencia ante las autoridades del área en la que presta servicio, tras lo cual se deberá presentar en un plazo de 48 horas una certificación emitida por el organismo administrativo de asistencia a las mujeres en situación de violencia y el plazo de la licencia correspondiente.

Por último, se instó al Ejecutivo de Pinamar a “realizar las acciones tendientes a garantizar herramientas, medidas y recursos con el fin de brindar contención a las trabajadoras que hagan uso de dicha licencia”.

 

Lo más visto