El FpV impulsa un régimen de licencia para víctimas de violencia de género

La comisión de Asuntos Legales trató el proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente para la Victoria de Pinamar, sobre la licencia en el ámbito municipal con goce de sueldo en relación a la violencia de género.

La propuesta establece un periodo máximo de 60 días de licencia de acuerdo a la problemática particular y por sugerencia de Camila Merlo –titular del Observatorio contra la Violencia y las Adicciones-, el área de Asistencia a las Víctimas será quien considere la licencia debido a la  situación física o psicológica de la víctima.

El proyecto considera que, de acuerdo a la complejidad del caso, es posible extender el periodo una vez cumplimentado el plazo inicial establecido. El propósito la iniciativa consiste en que el Ejecutivo de Pinamar realice “las acciones tendientes a garantizar herramientas  y/o recurso que brinden contención a las trabajadoras que hagan uso de la licencia”.

Asimismo, se busca que la norma sea ejemplo para otras instituciones cuyas trabajadoras padecen la problemática de violencia de género. En este sentido, vale mencionar que el proyecto fue presentado con gran aceptación en la reunión mensual de la Mesa de Mujeres del Concejo Deliberante, con el fin que la futura ordenanza tenga su recorrido legislativo.

 

Lo más visto