Notable desempeño de La Costa con más medallas en los Juegos Bonaerenses

Los representantes del distrito costero en las competencias de cierre de los Juegos Bonaerenses que se disputaron en Mar del Plata sumaron varias preseas más para contabilizar un total de 11 medallas y ubicar a La Costa en la posición 59 del medallero a horas de la clausura del encuentro.

Desde el inicio de las finales del certamen provincial, con la medalla de plata de Delfina Guarasci en atletismo, más el logro en natación de Iván Nieto y la medalla de bronce de Mauro González en skate, La Costa logró destacarse entre sus rivales bonaerenses y en las últimas horas sumó muchos galardones más, algunos rutilantes.

En atletismo sub-18-masculino-libre especialidad lanzamiento de disco, Nicolás Pérez Basile se colgó la medalla de oro al llegar a la marca de 45 metros con 93 centímetros.

Mismo lugar en el podio obtuvo Kevin Sharif Morel, que se consagró con la presea dorada en skate categoría sub-14-masculino-libre. Tanto Morel como el mencionado González se entrenan con Juan Giménez en la escuela municipal que funciona en el polideportivo del barrio Las Quintas y en el Skatepark, inaugurado el año pasado en Costanera entre 37 y 38 de Santa Teresita.

Las victorias no terminaron ahí y La Costa sumó una medalla de oro más gracias a las capacidad de Maikel Elicheix Vera, triunfante en taekwondo categoría sub-14-masculino-libre de más de 44 y hasta 48 kilogramos.

Por su parte, en atletismo de pista, competencia de 100 metros libres, categoría sub-16-masculino, el costero Tadeo Rimoli se alzó con una medalla de plata.

También se quedó con el segundo lugar del podio en atletismo de pista, categoría sub-16 el equipo masculino de posta por 4 en 100 metros, con una destacada labor de conjunto.

La actividad en atletismo sumó más actuaciones destacadas: en combinado, categoría sub-14-masculino-libre-hexatlon, hubo tercer lugar del podio para Braian Pueblas, en una de las especialidades más complejas.

Posteriormente, Meriana Fiorentini, en atletismo de pista categoría sub-14-femenino-escolar no federado en 80 metros, logró la medalla de bronce y misma posición obtuvo Arian Cardama, en atletismo de pista categoría sub-16-masculino-libre en 300 metros.

 

Lo más visto