De la mano de la natación, más medallas para Pinamar y La Costa en los Juegos Bonaerenses

A las tres preseas en atletismo conseguidas horas atrás, los atletas pinamarenses se anotaron con tres medallas más, todas en natación, en oro, plata y bronce. Del distrito costero surgió, por el mismo deporte, un tercer puesto en los podios.

Sobre el cierre de las finales de los Juegos Bonaerenses 2017 disputados en Mar del Plata, con una ceremonia de clausura pautada para este martes 3 de octubre, los competidores de la región se metieron al agua y lograron destacarse por sobre sus contricantes de la provincia.

Iván Nieto, del partido de La Costa, se quedó con la medalla de bronce en los 50 metros libres, categoría sub 14, no federado, y sumó la segunda presea para el distrito, luego del logro en atletismo.

Por el lado de Pinamar, hubo medallas de todo tipo para la jurisdicción en el bellísimo natatorio municipal de la ciudad de Mar del Plata. Liz Mendez, en natación categoría personas con discapacidad (PCD), Sub-20, en 50 metros libre, obtuvo el premio mayor y se quedó con la de oro.

Francisco Carabajal, por su lado, en categoría Sub-16 no federado de 100 metros libre, sumó una medalla de plata, y Florencia Gentilli, en la misma categoría de edad pero en 100 metros pecho, obtuvo la de bronce.

Con estos logros, Pinamar se colocó en la posición 45 del medallero, tras acumular 6 premiaciones. La Costa, en tanto, quedó en la ubicación 96.

 

Lo más visto