Mar de Cobo será sede de la próxima Fiesta del Chocolate y el Alfajor
Vuelve al calendario de eventos populares en el partido de Mar Chiquita la exitosa Fiesta del Chocolate y el Alfajor, de formato itinerante con varias ediciones a lo largo del año en diversas localidades del distrito y un primer capítulo en este 2025 que tiene desarrollo agendado en la localidad de Mar de Cobo, tal y como sucedió en la primera fiesta del 2024 también en el mismo período de Semana Santa.
Será de jueves 17 al domingo 20 de abril cuando decenas de productores locales exhiban sus elaboraciones en el marco de cuatro jornadas con espectáculos en vivo y actividades recreativas.
La fiesta tendrá lugar durante todos los días del receso por la conmemoración católica en el horario extendido entre las 15 y las 19 horas.
La sede del evento será plaza central de Mar de Cobo, donde se instalará el escenario de la festividad.
Al respecto de la nueva edición de la fiesta habló el responsable del área de turismo y ambiente de la municipalidad de Mar Chiquita, Diego Ginestra.
“Es una excelente oportunidad para quienes eligen Mar Chiquita en Semana Santa, ya sea para una escapada de un día o para disfrutar de varios días de descanso. La Fiesta del Chocolate y el Alfajor se suma como una propuesta destacada dentro de ese marco”, resaltó el funcionario.
Después de eso Ginestra subrayó lo trascendental que se ha vuelto esta fiesta, surgida en el otoño del 2023 y con gran éxito de convocatoria: “Este evento itinerante nos permite extender el movimiento turístico más allá del verano, promoviendo el destino durante todo el año”, expresó el titular de la secretaría de turismo de la comuna.
Los monumentos cobran vida en Mar Chiquita con videos animados por IA
Mar de Cobo más allá de la fiesta
Además de la fiesta, Mar de Cobo ofrece un entorno natural ideal para recorrer durante el fin de semana largo.
En primer lugar se destaca la reserva forestal inmersa en medio de la localidad, con sus frondosos caminos convertida en un espacio perfecto para caminatas y paseos en bicicleta.
Por otro lado se sitúan frente al mar las playas y arroyos que desembocan en el océano para quienes buscan relajarse en contacto con la arena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.