Firman convenio para la creación del consorcio regional de gestión de residuos

Las localidades de Villa Gesell, Pinamar y Madariaga junto al OPDS firmaron el convenio para la creación del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Región Costa Atlántica (Corsuco) para un mejor tratamiento de este tipo de material.

El acuerdo fue rubricado por los intendentes Gustavo Barrera, Martín Yeza y Esteban Santoro, y a partir del mismo se da el puntapié inicial para propiciar acciones destinadas a mejorar el tratamiento de los residuos y proyectar un sistema regional de disposición final mediante la tecnología de relleno sanitario.

Ante esto, el intendente geselino mostró su satisfacción al señalar que “esto es un avance importante, es un paso más que nos dará una solución definitiva al tratamiento de los residuos sólidos”. Además, agregó que “somos un distrito de 40 mil habitantes y en verano con el turismo, el incremento entre enero y febrero alcanza un total de 200 mil personas, de manera que impacta directamente en la generación de residuos, y en su recolección”.

El consorcio también diseñará e instrumentará campañas de educación ambiental y divulgación, con el fin de concientizar a la población sobre conductas adecuadas para el cuidado del ambiente, y sobre posibles soluciones para los RSU, a su vez, deberá incorporar tecnologías y procesos ambientales aptos y adecuados a la realidad regional.

El acuerdo señala que “todos los municipios parte deberá ratificar el compromiso de integrar el presente consorcio mediante ordenanza emanada del respectivo Concejo Deliberante, a fin de tornar en operativos y exigibles los compromisos y obligaciones asumidos”.

 

Lo más visto