Pinamar y San Bernardo, entre los destinos más elegidos por los turistas

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)durante el último fin de semana largo del 2017 viajaron cerca de 1.100.000 millón de personas, que realizaron un gasto directo de $2.361 millones en las regiones que conforman el circuito turístico nacional. Los destinos donde más gente viajó fueron Mar del Plata, Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita, Córdoba, Iguazú, Neuquén y Mendoza. También se destacó el movimiento que hubo en Villa Gesell, generado principalmente por la Fiesta de la Playa y la propuesta de calidad ofrecida para turistas y visitantes.

La cantidad de viajantes de este fin de semana creció 9,4% frente al fin de semana del 20 de noviembre, según la misma fuente. En este sentido, Fabián Tarrío –presidente de la CAME-, aseguró que si bien hubo “mucha gente desplazándose”, las familias “fueron muy medidas con sus gastos”.

“Todo el aumento en las ventas ocurrió porque viajaron más visitantes”, explicó. Según precisó el informe, la estadía media se ubicó en 2,7 días y el gasto promedio diario por turista fue de $795. El gasto total vinculado al turismo, incluyendo transporte y alojamiento, fue 7,3% superior al fin de semana largo de noviembre.

Además, de acuerdo al relevamiento realizado en 40 ciudades, en los comercios vinculados al turismo las ventas frente al fin de semana de noviembre se incrementaron 5%. Según datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas, al captar el 41,5% del total, seguida por el Litoral con un 18,5% y Córdoba 11,4%.

 

Lo más visto