Espaldarazo al cannabis medicinal: la OMS afirma que no es una droga

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación pública para no catalogar el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana, como una droga. Sostiene que la evidencia muestra que podría tener algún valor terapéutico para las convulsiones debidas a la epilepsia y las afecciones relacionadas.

De acuerdo con el organismo, cuando el cannabidiol tiene un uso terapéutico, no existe riesgo de que genere dependencia como otros canabinoides. “Hasta la fecha, no hay evidencia de uso recreativo del CDB ni de ningún problema relacionado con la salud pública asociado con el uso de CBD puro”, explica el informe.

En su declaración, la OMS recomienda realizar una revisión de la literatura científica y comenzar con investigaciones sobre el uso medicinal del cannabis. En Argentina, este año se aprobó la ley 27.350 sobre cannabis medicinal y que abre el camino a la investigación científica sobre el tema.

De acuerdo con la OMS, el cannabis es la droga ilícita más usada a nivel mundial. En 2013 se estimó que 181,8 millones de personas entre 15 y 64 años usaron cannabis con propósitos no médicos.

 

Lo más visto