La provincia de Buenos Aires adherirá a la ley de cannabis medicinal

Según informó a través de un comunicado la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, la provincia de Buenos Aires adherirá a la ley nacional sancionada recientemente que permite el uso medicinal del cannabis.

Champam afirmó que se seguirá el proceso de reglamentación de la norma, mientras se realizará  un trabajo conjunto con la comisión de Salud de la Cámara de Diputados para promover el debate.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Télam, la funcionaria disertó en la jornada denominada “Perspectivas para el uso terapéutico del cannabis en la Provincia” que, convocada por la comisión de Salud de la Cámara Baja, fue inaugurada por el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de Diputados, Manuel Mosca.

“El punto es que la ciencia no está cerrada en el estudio de estas patologías, hace falta más investigación y también es necesario ampliar a otras enfermedades. Lo que en definitiva está garantizando es que el Estado se hace cargo de regular, va a poner una agenda de investigación y va a proveer los derivados de cannabis para ciertas patologías en las que ya está probado que pueden funcionar, haciendo un balance de beneficios, riesgos y efectividad”, sentenció Chapman.

 

Lo más visto