Cuatriciclos: el municipio quiere ordenar la actividad y descarta la prohibición

Una nueva muerte a bordo de un cuatriciclo, esta vez la de un turista en las playas de Pinamar, volvió a poner al uso de este tipo de vehículos en el centro de la escena. En cuanto a las formas que buscará el municipio de evitar accidentes de esta naturaleza, el secretario de Seguridad, Matías Yeannes, determinó que se tenderá a «ordenar» la actividad y, por el momento, descartó la prohibición. 

El último fin de semana, un hombre oriundo de Florencio Varela chocó contra un árbol en el camino de los Pioneros, apenas a 300 metros de donde hace poco tiempo otro joven perdió la vida al mando de una moto.

Ante esta nueva tragedia, el funcionario señaló en diálogo con radio Provincia que «son años de que no se haya hecho nada respecto a este tema». Al referirse a las medidas a tomar, Yeannes no pudo dejar de lado las implicancias económicas del asunto: «En enero, en el pico máximo, hay unos 7 mil vehículos de este tipo, entre cuatriciclos y UTV. Mucha gente ha planteado prohibirlos, pero la realidad es que hoy esta actividad representa para Pinamar una parte importante de su economía, entre guarderías, talleres mecánicos y lugares de venta y alquiler».

En este sentido, entendió que la idea del municipio es «empezar a ordenar y plantear a los actores del sector que si no se ordena hoy, probablemente en un par de años termine siendo una actividad que esté prohibida«.

El Secretario destacó el crecimiento del uso de cuatriciclos de manera particular y resaltó que «los accidentes siempre están relacionados a la forma indebida en la que se conduce y a la imprudencia».

Lo más visto