“El guardavida tiene herramientas para hacer valer su lugar en la playa”

Así lo sostuvo el titular de la dirección de Seguridad en Playa de Pinamar, Carlos Morina, quien destacó las incorporaciones para esta temporada  desde el equipamiento hasta la renovación de las casillas para los guardavidas. También destacó las normas aprobadas que benefician la labor de los guardavidas y recalcó que estos trabajadores “tienen herramientas para poder hacer valer su lugar en la playa”.

En el marco de lo realizado hasta llegar a esta temporada 2018, el funcionario señaló que el trabajo fue paulatino, mientras resaltó que se modificó toda la estructura de la Dirección. “Desde todos los puntos de vista quisimos renovar el trabajo de los guardavidas. Empezamos por el equipamiento, seguimos por la renovación de todas las casillas”, agregó.

“Hoy nuestros guardavidas son exigidos como verdaderos profesionales porque cuentan con todas las herramientas para poder realizar su trabajo como corresponde. Desde las aletas, los botiquines hasta los handies. Además tenemos utvs, camionetas y motos de agua”, enumeró Morina.

En cuanto a la cobertura del operativo, el funcionario de Pinamar enfatizó en que las incorporaciones dan la posibilidad de  “tener una guardia permanente en las playas, con policía y con miembros de la Secretaría de Seguridad”.

“Creo que en todos los sentidos estamos trabajando en equipo. Nosotros poniendo el cuerpo y la capacidad y la estructura aportando insumos y el marco legal para que cumplamos correctamente nuestra tarea. La playa está como nunca”, subrayó.

El titular de la Dirección de Seguridad en Playa también destacó la labor legislativa, ya que “las ordenanzas de circulación o la deportiva nos dieron la potestad de cuidar la playa como corresponde”.

“El guardavida tiene herramientas para poder hacer valer su lugar en la playa. La prevención y el cuidado del turista, sumado al entrenamiento y la capacitación, nos da la pauta del nivel de seguridad que podemos brindar en todas las localidades”, concluyó.

 

Lo más visto