Un exmédico militar y apropiador fue autorizado a vacacionar en Mar de Ajó

Se trata de Norberto Bianco, ex jefe de la maternidad clandestina de Campo de Mayo, a quien la Justicia le concedió el beneficio de poder vacacionar dos meses en la localidad costera de Mar de Ajó. Se trata del mismo tribunal que concedió el arresto domiciliario al represor Miguel Etchecolatz.

Según informó el diario Página 12, con votos de los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, se autorizó al represor a alquilar un dúplex a dos cuadras del mar -en Javier de Rosas 223- a partir del 6 de enero y hasta el 28 de febrero.

Bianco tiene en su haber dos condenas, dos fugas del país, dos extradiciones y datos clave sobre el destino de una treintena de personas que aún desconocen su identidad, incluida la mujer que anotó como hija propia en 1976.

De acuerdo a la publicación, Bianco era el responsable de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, por donde pasaron más de 35 secuestradas embarazadas. Fue excarcelado en mayo por haber cumplido dos tercios de su condena y en pocos días se instalará por dos meses en Mar de Ajó.

El informe de Página 12 agregó que el exmédico militar debería estar en estos días en el banquillo de los acusados del segundo juicio por robo de bebés en Campo de Mayo, proceso que pudo burlar por el fallo de la justicia de Paraguay que al autorizar su extradición acotó las apropiaciones por las que puede ser juzgado.

 

 

Lo más visto