Una campaña contra la violencia de género llega a bares y boliches de la costa

Distintos municipios de la costa bonaerense se sumaron a la campaña para prevenir las distintas formas de violencia a la que las jóvenes pueden estar expuestas en contextos de nocturnidad. El objetivo es concientizar a personal de bares, boliches, terminales, y paradores para atender posibles circunstancias agresivas, y sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen situaciones violentas y no sean cómplices de ellas.

En este sentido, la prevención se realiza mediante la promoción de la Línea 144 en casos de violencia contra mujeres en bares y locales bailables, y se capacitó a los municipios en la sensibilización al personal de dichos establecimientos.

El programa fue desarrollado de manera conjunta por distintas carteras del gobierno provincial como el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos.

Bares, Boliches, terminales de ómnibus y paradores de los municipios de Mar del Plata, Villa Gessell, Pinamar, Miramar, La Costa, Balcarce, Mar Chiquita y Necochea, colocaron afiches en los baños con textos para concientizar y contener a los jóvenes en problemas.

En el caso de los varones, se los interpela con la consigna “No es No” para sensibilizarlos sobre la violencia hacia mujeres. En el baño de mujeres se promociona la Línea 144 para que se apropien de esta herramienta que está disponible para escucharlas y asesorarlas. La campaña incluye un spot publicitario que se proyectará en los recitales del programa Acercarte que tendrán lugar en la Provincia durante enero.

 

Lo más visto