El Sugara movilizará para reclamar por aumento salarial

El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara) se mostró disconforme con el 10% de suba salarial dispuesto por el municipio. La suma fue acordada con la Unión de Guardavidas de Villa Gesell (UGVG), el otro gremio que agrupa a los trabajadores que se desempeñan en el operativo de seguridad en playa.

En este marco, anunciaron una movilización para este viernes desde las 20, que incluirá una restricción de tránsito en la entrada principal al balneario sobre la ruta y una marcha por la avenida 3.

Posteriormente se realizará una asamblea frente a la municipalidad de Villa Gesell, para “aprobar una medida de acción directa como lo prevé la ley”, según recalcaron desde Sugara. En este sentido, rechazaron la “imposición unilateral” que el Gobierno local dispuso al “incrementar los salarios solo un 10% a los profesionales guardavidas bajo relación de dependencia de ese municipio”.

La mencionada movilización estará encabezada por los secretarios generales de Sugara, Roberto Solari y de la CGT nacional, Carlos Acuña. Cabe destacar que durante esta temporada los roles entre los dos sindicatos que nuclean a los guardavidas se han invertido. El año pasado, la UGVG mantuvo intensos reclamos hacia el municipio geselino y el intendente Gustavo Barrera, a quien acusaron de persecución y de pactar con Sugara, un gremio que para ellos es “minoritario” al no contener a la mayoría de los trabajadores.

Sin embargo, antes de fin de año la UGVG cerró rápidamente la paritaria con el Gobierno en un 10%, aunque consiguieron un reclamo histórico: incorporar 30 días más de trabajo para quienes aún no cumplen 5 meses de labor en las playas. Ahora, quienes se quejan son los enrolados en Sugara, mientras se preparan para movilizar.

 

Lo más visto