Los guardavidas tomaron la municipalidad ante la falta de respuestas

Los trabajadores agremiados en la Unión de Guardavidas de Villa Gesell (UGVG) trasladaron su protesta por los incumplimientos salariales hasta las instalaciones municipales, luego de que fracasara una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Los empresarios no se presentaron y durante la noche del jueves hubo una manifestación frente a un local comercial del presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa.

Ya la semana pasada, al conmemorarse el Día del Guardavidas, se había advertido que de no mediar el diálogo y alguna propuesta que aborde los reclamos, las medidas comenzarían a recrudecerse. Este viernes a la mañana, los trabajadores tomaron la Municipalidad por algunas horas, hasta que fueron recibidos por Marcelo Martinó, asesor legal de la Comuna.

La recomposición salarial que están exigiendo desde la UGVG volvió a tener la misma respuesta por parte de las autoridades: “No hay plata”. Es que el intendente Gustavo Barrera, cuando se abrió el diálogo con los trabajadores,  prometió que una vez aprobado el presupuesto y el Código Tributario se volvería a hablar de aumento salarial. No obstante, ya fue avalado el aumento del 100% de la “tasa de seguridad en playa” y la situación de los guardavidas no cambió.

Ante esta nueva negativa, sumado a la ausencia de los empresarios en la audiencia del Ministerio de Trabajo, la UGVG podría impulsar medidas de fuerza y manifestaciones durante este fin de semana, para forzar a la administración de Barrera a encausar las negociaciones salariales.

 

Lo más visto