La mujer acusada de matar a su hija fue trasladada a la cárcel de Batán

El hecho sucedió el domingo en Mar del Tuyú, cuando una mujer policía de 30 años –con licencia psiquiátrica- efectuó dos disparos sobre su hija de 6 y terminó así con su vida. El juez de Garantías de dolores, Diego Olivera Zapiola, ordenó el traslado de Rosa Quiroga a la Unidad nº 50 de la cárcel de Batán.

Según informó la agencia Télam, en la dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense se continuará la evaluación de la salud mental de la acusada del crimen, luego de que un psiquiatra del hospital de Santa Teresita desaconsejara la indagación prevista para el último lunes y recomendara realizarla una vez que Quiroga vuelva a tomar la medicación psiquiátrica que tiene prescripta.

De acuerdo a la publicación de la agencia de noticias, desde el ámbito judicial señalaron que “con esta decisión, se suspenden los plazos procesales para determinar el estado de salud mental de la imputada y ver si va a estar en condiciones de afrontar el proceso o si va a tener que estar internada en un neuropsiquiátrico”.

Por otra parte, ya se llevó a cabo la autopsia sobre el cuerpo de la pequeña. Según el informe al que tuvo acceso el diario Clarín, “la nena estaba boca arriba sobre la cama cuando recibió los disparos”. “Las balas ingresaron cerca del ombligo y salieron a la altura del omóplato, atravesaron el colchón y fueron encontradas abajo de la cama”, señalaron los resultados de las pericias.

De acuerdo a los peritos, la mamá de la niña estaba de pie cuando le disparó dos veces con la pistola Browning calibre 9 milímetros, aunque se desconoce si la víctima estaba dormida o despierta  al momento del crimen.

Quiroga está imputada por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y el uso de arma, por el asesinato de su hija Luana con el arma reglamentaria de su padre –también efectivo policial- con el que vacacionaba en una casa de Mar del Tuyú.

 

Lo más visto