La guerra de Malvinas, muy viva 36 años después

Este 2 de abril se conmemora un nuevo aniversario del conflicto bélico que marcó a la historia argentina. Hace 36 años comenzaba la guerra de Malvinas, que en el lapso de 74 días dejó el triste saldo de 649 argentinos sin vida. Los que sobrevivieron no olvidan el horror ni el destrato posterior, como tampoco han cesado en su reclamo de soberanía.

Los protagonistas son este lunes los veteranos y caídos en la guerra, y en su honor en todo el país se realizarán diversos actos. Particularmente la fecha en este 2018 se enmarca en una reciente misión del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense, a partir de la cual se logró la identificación de 90 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin como “desconocidos”. Hace escasos días, un grupo de 200 familiares pudo viajar a las islas para realizar allí una ceremonia religiosa y militar.

En Villa Gesell, el acto por el “Día del Veterano y Caídos de Malvinas” se llevará a cabo en la Plazoleta de Boulevard, ubicada entre los Paseos 112 y 112 Bis, a partir de las 10. En caso de lluvia, se procederá a realizar el mismo en las instalaciones del Polideportivo Municipal, de avenida 8 y Paseo 110, en el mismo horario.

La ceremonia en La Costa se llevará a cabo también a las 10 en la localidad de Las Toninas. Para homenajear a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, el encuentro será en la Plaza Malvinas Argentinas, de calle 38 y 7.

En Pinamar, el acto conmemorativo se concretará a las 11 en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Ostende, ubicada en avenida Central y Sáenz Peña. Desde el municipio aclararon que la ceremonia se suspenderá en caso de lluvia.

 

Lo más visto