Los municipales geselinos piden que el aumento llegue en octubre al 30%

Tras rechazar la primera oferta del Ejecutivo, que propuso un aumento del 15% más una suma fija para llegar a un 22%, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell realizaron una contrapropuesta. Buscan que el 15% incremento sea pagado en dos cuotas, más una suma fija que llegue al 12% para ser incorporada al básico en octubre y llegar así a una suba global del 30%.

Recientemente, el intendente Gustavo Barrera elevó una propuesta basada en un 15% de aumento –con incorporación al básico- en tres cuotas: 5% abril, julio y septiembre, más una suma fija de $800 (equivalente al 7%) en dos cuotas, a pagar en mayo y agosto. Además, ofreció 70 categorías y 90 pases a planta permanente.

Los municipales rechazaron la oferta y plantearon respetar la suma del 15%, pero en dos cuotas, a pagar en abril (8%) y julio (7%), más un aumento en suma fija de $1500 (alrededor del 12%) en tres cuotas de $500 a abonar en abril, julio y septiembre. Además, exigieron una cláusula de revisión para octubre, a fin de incorporar esa suma fija al básico, “para cerrar un aumento del 30%”.

Asimismo, solicitaron un aumento de la antigüedad del 1% al 2 % a partir de abril; 300 recategorizaciones e igual cantidad de pases a planta permanente, además del escalafón técnico para enfermeros y profesionales.

“Vivimos momentos muy difíciles en donde el Gobierno nacional está dando aumentos exorbitantes a los servicios. Entendemos que Villa Gesell no está ajena a todo y que la municipalidad tampoco. Sabemos que a través del diálogo podemos llegar a buen puerto porque desde hace 4 años logramos un montón de cosas juntos”, sentenciaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Lo más visto