Vidal: “Ya nadie discute la inflación del Indec”

Así lo resaltó la gobernadora bonaerense durante una conferencia de prensa ofrecida desde Chapadmalal al ser consultada por los índices inflacionarios de los primeros tres meses del año.

Hoy estamos discutiendo si la inflación es más de lo esperada o menos de lo esperada, pero nadie discute la inflación del Indec. Es un gran paso que los argentinos conseguimos en muy poco tiempo” destacó la mandataria al referirse a la suba constante de precios.

En esa línea, la líder del PRO en territorio bonaerense insistió: “En estos dos años, los trabajadores de la Provincia nunca perdieron contra la inflación” y recordó que los acuerdos salariales ya cerrados incluyen “una cláusula de revisión en octubre. Hoy tenemos todas las puertas del diálogo abiertas” exclamó, en clara referencia al conflicto que mantiene con los docentes.

“Ni en 2016 ni en 2017 perdieron contra la inflación. Eso también es un hecho de la realidad. Se esperaba que este primer cuatrimestre iba a tener una inflación más alta que el resto del año por el impacto de las tarifas, la estacionalidad… pero creemos que en los próximos meses la inflación va a ser más baja y se va a estabilizar”, agregó la titular del Ejecutivo bonaerense.

Al final de 2018 vamos a tener una inflación más baja que en 2017 y en 2019, más baja que en 2018. El año pasado la inflación bajó 15 puntos, creemos que va a haber nuevamente una baja, y otra en 2019, lo que le va dando a la gente más previsibilidad. De a poco nos acercarnos a vivir en un país como cualquier otro”, sentenció Vidal tras su primera mañana de trabajo con su gabinete.

 

María Eugenia Vidal junto a Federico Salvai, este viernes, en Chapadmalal.

 

Lo más visto