El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo anuncia millonaria inversión en Argentina

El World Travel Tourism Council (WTTC), que agrupa a las empresas de turismo más grandes del mundo, ha anunciado desde la ciudad de Buenos Aires “una inversión colectiva de 1.900 millones de dólares” en Argentina en los próximos tiempos.

La cifra se conoció desde la voz del propio presidente del WTTC y CEO de la cadena Hilton, Christopher J. Nassetta, quien habló en nombre de otros 100 altos ejecutivos del sector reunidos por primera vez, en 18 años, en un país sudamericano para su asamblea anual.

La reunión de la WTTC coincidió en Buenos Aires con el encuentro de ministros de Turismo del G20, que tienen a Argentina como país anfitrión y a la espera del encuentro de presidentes que se realizará a finales de noviembre.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, le puso cifras al entusiasmo del Presidente: 3.000 millones de dólares en inversión privada en todo el país, 110 hoteles en construcción, 1,09 millones de puestos de trabajo (equivalentes al 5,4% del empleo nacional), 13 millones de pasajeros transportados en vuelos internos y el ingreso de 6,6 millones de turistas extranjeros en 2017. Las cifras, dijo Santos, no paran de crecer desde hace 18 meses y “con el anuncio de la WTTC pronto quedarán viejas”.

El Gobierno se ha puesto como meta alcanzar los 7 millones de turistas extranjeros este año y los 9 millones en 2020. Para aquel año espera, además, sumar al mercado laboral unos 300.000 empleos. Nassetta coincidió con la apuesta argentina por el empleo, aunque a plazos más largos. “Con nuestra inversión esperamos generar otros 300.000 empleos durante la próxima década”, dijo el presidente del WTTC.

 

Lo más visto