Denuncian beneficios impositivos a petroleras para que no suban combustibles

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza aseguran que el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, les garantizó a las petroleras Shell, PAE e YPF que a cambio de congelar los precios de los combustibles por dos meses recibirán beneficios impositivos.

“El mismo día en el que el presidente Mauricio Macri anunció que va a pedir un préstamo al FMI, Aranguren les garantizó ganancias a esas compañías a pesar de la crisis económica del país” describió José Rigane, titular del gremio en Mar del Plata.

El Ministerio de Energía congeló formalmente los precios de los combustibles por dos meses al tanto de que un aumento en estos días generaría un conflicto aún mayor en la economía de los argentinos. “A cambio, las petroleras recibirán beneficios impositivos. Sí, van a pagar menos impuestos y desde julio van a recuperar los dos meses de precios congelados en los surtidores”, afirmó Rigane a continuación.

“Aranguren es uno más de ellos, de los empresarios de las privatizadas de la energía. Y las privatizaciones y este modelo energético, junto a la deuda externa y el FMI, son la mayor estafa al pueblo argentino” sumó el dirigente regional sobre el ministro más cuestionado de Cambiemos.

 

Lo más visto